Petrus
January 28, 2008
“Obras Recientes”
Tony Bechara - Galería Petrus, Miramar

Luego de haber alcanzado gran prestigio en el ámbito del arte contemporáneo internacional, este jueves, 7 de febrero, abrirá al público general la primera exposición individual en su tierra natal del artista puertorriqueño Tony Bechara, titulada “Tony Bechara: Obras Recientes” en la Galería Petrus, anunció Sylvia Villafañe, directora.

Aunque su trabajo ha sido visto anteriormente en colectivas presentadas en los más importantes museos e instituciones de arte en la Isla, Bechara no había presentado una exposición individual localmente. Actualmente, Bechara se desempeña como Presidente de la Junta de Directores del Museo del Barrio en Nueva York, al igual que es miembro de la junta del Instituto Cervantes, el Brooklyn Academy of Music, y Studio in a School, todos en Nueva York. En esa ciudad, ha sido reconocido por la National Endowment for the Arts y ha sido comisionado por el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York. Nacido en Puerto Rico, Bechara completó estudios graduados en la Universidad de Georgetown, donde incursionó en la escuela de derecho, prosiguió estudios en la New York University of International Relations, en La Sorbonne, en París y en el School of Visual Arts de Nueva York.

Las pinturas de Bechara están marcadas por un estilo insuperable dentro del ámbito de la abstracción. Bechara trabaja minúsculos recuadros de color con cuya composición juega para crear la ilusión en el espectador de un lienzo iluminado, de color en movimiento y transición, múltiples profundidades, espacios y texturas. Con arduo trabajo, gran paciencia y técnica impecable, Bechara construye un universo personal en la abstracción óptica, donde sus pinturas son magistrales odas al color, pero sobre todo son retos ilusorios y espaciales, donde el artista convierte las pinceladas en pixeladas tridimensionales que transmiten vibraciones. Para esta exposición en Galería Petrus, Bechara presentará más de una veintena de piezas que fluctúan entre obras de gran a mediano formato, al igual que tamaños menores. Todas las obras fueron realizadas en el 2007. A finales del 2008, Tony Bechara expondrá en el Museo de Arte de Puerto Rico.

El trabajo de Tony Bechara ha sido expuesto y celebrado recientemente en la Pinta Fair de Nueva York, la feria Art Basel Miami Beach de Miami, además de Lima, Washington, Munich y México, entre otros. Entre los museos en que se ha presentado su obra se encuentran el Museo del Barrio, el Whitney Museum of American Art, Boulder Fine Arts y el Museo de Arte Latinoamericano en California. Sus obras están incluidas en las colecciones del Museo de Arte de Puerto Rico, del Albright Museum y el Aldrich Museum; además, de formar parte de importantísimas colecciones institucionales y privadas alrededor del mundo. Su trabajo ha sido elogiado en revistas como Art News, Art in America, Art Nexus y el prestigioso periódico The New York Times.

La Galería Petrus está localizada en el #726 de la Calle Hoare, esquina Calle las Palmas, en Miramar. Para mayor información, favor de comunicarse al 787.289.0505. Contacto: Sylvia Villafañe

Back to Article Previews